jueves, 26 de abril de 2012

PELOTEROS MANABITAS POR MÁS TRIUNFOS


Las selecciones de béisbol de Manabí en las categorías 9-10, 11-12 y sub 15, medirán fuerzas este fin de semana con elencos de la provincia del Guayas, en la segunda fase del torneo nacional selectivo, que arrancó el 12 de abril pasado.
En la primera etapa del certamen, la representación manabita se coronó campeón en las categorías 9-10 y 11-12 años, lo que muestra a las claras el potencial de los beisbolistas de nuestra provincia a nivel nacional.
El presidente del comité Provincial de Béisbol de Manabí, Roque Macías Perero, indicó que este certamen sirve para escoger a los mejores peloteros del país que participarán en el Campeonato Panamericano Infantil A (9-10 años), a desarrollarse del 8 al 16 de septiembre en Portoviejo.
“Hasta el momento tenemos en la preselección de Ecuador a 8 deportistas nuestros, aspiramos que una vez que se defina la selección nacional, la integren en su mayoría los beisbolistas manabitas”, destacó el dirigente.
De su parte, el profesor Luis Marín indicó que están recibiendo todo el apoyo del presidente de Federación Deportiva de Manabí, José Álava Ávila, lo que estimula a los deportistas.
“La dirigencia no ha escatimado esfuerzos en la preparación de nuestros deportistas, eso es muy positivo puesto que cada fin de semana tenemos que viajar a Guayaquil a representar a la provincia”, mencionó el adiestrador manabita.
Los combinados manabitas se desplazarán hacia la provincia del Guayas este sábado, a partir de las 08h00 desde el complejo deportivo California.

Los encuentros
Sábado 28 de abril
Categoría 9-10
 Cancha estadio Yeyo Uraga
14h00: Manabí vs Recreo
Categoría 11-12
16h00: Manabí vs Americano
Categoría sub 15
18h00: Manabí vs Fedeguayas
Domingo 29 de abril
Categoría 9-10
Cancha estadio Yeyo Uraga
09h00: Manabí vs Americano   
Categoría 11-12
Manabí vs Yeyo Uraga

No hay comentarios: