domingo, 29 de abril de 2012

TRIATLETAS MANABITAS OBTIENEN MEDALLAS EN CUBA



Los triatletas manabitas Erick Alarcón y Dashalía Mendoza consiguieron medallas de plata y bronce en los Juegos Nacionales de triatlón, que se efectuaron del 16 al 18 del presente mes en la provincia cubana de Villa Clara.
La delegación manabita estuvo representada en este certamen por ocho deportistas, de los cuales Alarcón alcanzó dos preseas de plata tanto en las pruebas técnicas como en la competencia oficial, mientras que Mendoza consiguió una de plata y otra de bronce.
En las pruebas técnicas, competencia previa a la oficial en la que los atletas cumplen dos eventos, Alarcón ocupó el segundo puesto luego de cronometrar un tiempo de 4:40 para los 400 metros de natación y 2:58 en los 1.000 kilómetros de carrera.
Y en la competencia oficial, en la que se suma la prueba de ciclismo, el deportista manabita hizo un total de 1:05.32 para quedarse con la medalla de plata.
Por su parte, Dashalía Mendoza, quien ganó plata y bronce en la edición pasada de este evento, en la que hizo su debut, logró también este año el segundo puesto en las pruebas técnicas (5:09 en los 400 metros de natación y 3:42 en los 1.000 kilómetros de carrera), y el tercero en el triatlón con un registro de 1:14.08.
En la clasificación final por equipos, rama masculina, la delegación de la Federación Deportiva de Manabí ocupó el segundo puesto, detrás de República Dominicana y por delante del equipo de la provincia cubana de Villa Clara. En varones, en cambio, fue tercera detrás de Ciudad Habana y Villa Clara.
También compitieron por Manabí en este evento, los triatletas Diana Alarcón (8ª.) y Justin Pin (14ª.), en la categoría general; mientras que Galverth Alarcón (6º), Gema Ávila (7º), Alfonso Quiroz (9º) y Juliana Pin (10ª), lo hicieron en la categoría prejuvenil y menores.
El entrenador del representativo manabita, el cubano Alfonso Gonzales, se mostró satisfecho por el rendimiento de sus atletas y señaló como ejemplo que Erick Alarcón y Dashalía Mendoza, atletas de 16 años, fueron superados por deportistas de 19 años que llevan muchos más años en esta actividad.

No hay comentarios: