martes, 24 de abril de 2012

PÚGILES REALIZAN BASE DE ENTRENAMIENTO EN CUBA

Los hermanos Carlos y Pedro Quipo durante un entrenamiento en Portoviejo

Luego de permanecer concentrados por un periodo de dos semanas en Portoviejo, los integrantes de la selección ecuatoriana de boxeo viajaron a Cuba donde se encuentran realizando una base de entrenamiento hasta el 3 de mayo en que viajarán a Río de Janeiro (Brasil) para participar en la primera eliminatoria olímpica.
La casi veintena de boxeadores que entrenaron en el complejo California, tanto del equipo A como del B, trabajaron en dos jornadas diarias a órdenes del cubano Pablo Salgado y de los nacionales Iván Bravo, Henry Hurtado y Edgar Loor, este último manabita.
La eliminatoria de Río de Janeiro, a realizarse del 4 al 13 de mayo próximo, entregará varios cupos para los XXX Juegos Olímpicos que se celebrarán entre 27 de julio y el 12 de agosto de este año en Londres (Inglaterra).
Según recordó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Alex González, en los pasados Juegos Olímpicos, los de Beijing 2008, nuestro país acudió a la cita con los deportistas Carlos Góngora, José Meza y Luis Porozo, y en esta ocasión se espera superar el número o al menos ratificar a los tres.
En su camino hacia la eliminatoria olímpica, Ecuador intervino en varias competencias, entre ellas el torneo sudamericano en Rancagua (Chile), donde el elenco tricolor alcanzó el primer lugar merced a cuatro medallas de oro y una de plata; y la Copa Batalla San Juan en Lima (Perú), que también favoreció al elenco tricolor que obtuvo siete preseas de oro y cuatro de plata.

No hay comentarios: