lunes, 30 de junio de 2014

MANABITA ALISTA OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ EN NORUEGA

Alberto Santos, ajedrecista  manabita
El manabita Alberto Santos Flores ultima detalles para lo que será su participación en la 41ª. Olimpiada de Ajedrez 2014, que se realizará en Tromso, Noruega, entre el 1 y 14 de agosto próximo.
Santos, quien ostenta el título de Maestro Internacional (MI), aseguró su clasificación para este evento tras su excelente participación en el campeonato nacional absoluto que tuvo lugar el año anterior.
Santos es el único manabita en la historia del ajedrez ecuatoriano en asistir a esta cita mundial y lo hace por segunda ocasión, luego de su participación en la edición que se llevó a cabo hace cuatro años en Khanty-Mansiysk, Rusia.
Cabe destacar asimismo que la manabita Dynaryn Menéndez García, exvicecampeona panamericana en Brasil, estará también presente en esta justa internacional como árbitra, y al igual que Santos lo hará por segunda oportunidad, después de dirigir en la cita rusa del 2010.
La delegación nacional la completan los ajedrecistas Carlos Matamoros, Miguel Muñoz y Daniel Mieles, de Guayas, y Lenin Guerra de Pichincha, en varones; Carla Heredia, Jacqueline Bosch y Abigaíl Romero, de Pichincha, Evelyn Moncayo de Guayas y Rocío Vásquez, de Carchi, en damas.


No hay comentarios: