lunes, 30 de junio de 2014

JAHAIRA CEDEÑO LOGRÓ TÍTULO PANAMERICANO DE LUCHA Y CLASIFICÓ AL CAMPEONATO MUNDIAL

La deportista manabita Jahaira Cedeño Mite escribió un nuevo capítulo en la historia brillante de la lucha de nuestra provincia, al proclamarse campeona panamericana en el torneo junior de la especialidad, que se realizó el último fin de semana en Toronto, Canadá.
El triunfo le permitió a la luchadora manabita clasificarse para el Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse en Zagreb, Croacia, del 5 al 10 de agosto próximo.
Cedeño alcanzó la medalla de oro en la división de los 44 kg, la cual se suma a la presea dorada que obtuvo en el panamericano del 2010 en Manaos (Brasil), a las dos de plata en los panamericanos de Managua (Nicaragua) 2009 y Campeche (México) 2011, y al bronce en Santiago de Chile el 2013.
De los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Cedeño venció en primera ronda a la peruana Ángela Toribio, en segunda a la estadounidense Regina Doi y en la tercera y última a la anfitriona Augusta Eve.
El certamen panamericano tuvo la participación de atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y el dueño de casa, Canadá.


No hay comentarios: