lunes, 26 de enero de 2015

CARLOS VERA ASUME NUEVO RETO AL FRENTE DE LA ZONA 4 DEL DEPORTE






 El manabita Carlos Vera fue designado por esta Cartera de Estado como su Coordinador en la Zona 4, que comprende las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.
Vera de 38 años, tiene una destacada trayectoria en el ámbito deportivo como árbitro profesional de fútbol, oficio que lo ha expuesto como uno de los mejores representantes a nivel internacional.
El arbitraje le llegó a Vera por herencia, su padre (Ramón) y sus hermanos (Félix y Sandro) comparten la misma profesión, una de las más difíciles y criticadas en el mundo del deporte, legado que el mayor de sus cinco hijos (Carlos Alfredo) recibe con orgullo.
Su debut arbitral en el Campeonato Nacional fue en el 2003, en un cotejo entre Liga de Quito y Espoli. Punto de partida de una carrera llena de méritos y satisfacciones que lo registran en la historia como el tercer ecuatoriano en arbitrar un mundial de fútbol, después de Elias Jácome en Italia 90 y Byron Moreno en Corea - Japón 2002.
Ha sido juez en: Copa Libertadores de América, Eliminatorias Sudamericanas, Panamericano de Brasil 2007, Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2009, Copa América Argentina 2011, Mundial de Clubes Japón 2012, Sudamericano Sub 20 Argentina 2013, Mundial  Sub 20 de Turquía 2013 y el Mundial de Brasil 2014, donde fue parte de la terna que pitó la gran final entre Alemania y Argentina en el mítico Maracaná.
Desde noviembre del 2012 es funcionario de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio del Deporte. Su rol como delegado técnico para la Federación Deportiva de Manabí le ha permitido palpar desde otra arista las necesidades y el desarrollo de los atletas locales.

 El compromiso y la responsabilidad para este padre de familia son los pilares fundamentales para el servicio público, algo que lo apasiona y motiva.
“Estoy seguro que vamos a trabajar muy bien para el beneficio de toda la zona y del país”, considera Vera, quien entrará en funciones a partir del lunes 26 de enero y continuará en paralelo como réferi FIFA. SB/Ministerio del Deporte







No hay comentarios: