lunes, 26 de enero de 2015

NATHALY PAREDES SE CODEA CON LA GLORIA



NATHALY PAREDES SE CODEA CON LA GLORIA


Desde hace siete años practica el tenis de mesa, no lleva la cuenta de sus títulos nacionales e internacionales, pues dice que esta disciplina la divierte, y si se centra en la consecución de trofeos y medallas el encanto se perdería.
Al leer estas líneas muchos pensarían que se trata de una deportista que pasa la barrera de los 25 años de edad, pues no, apenas tiene 13 y un envidiable palmarés que no solo enorgullece a su familia, sino a todo el país.
Se trata de Nathaly Paredes Murillo, aquella figura nacida en Santo Domingo de los Tsáchilas, que sueña defender los colores de Ecuador en unos Juegos Olímpicos.
La encontramos con su entrenadora Karina Pazmiño el fin de semana pasado en un ambiente no tan habitual, si bien se codeó con microtenistas, lo especial fue que todos eran de la categoría absoluta.   
Nathaly, por segunda vez enfrentaba a deportistas que pasaban los 18 años. Se disputaba el último Selectivo Nacional de Tenis de Mesa en Portoviejo para escoger a la selección Tricolor que nos representará en futuras competencias internacionales. 
“Me he sentido muy motivada porque fue una competencia dura, me he probado a mi misma ya que no es mi categoría, enfrenté a jugadoras mayores que mí por lo tanto vine a soltarme y a ambientarme ante personas que tienen calidad en este deporte”, expresó. 
Paredes se enfrentó a siete deportistas de otras provincias, adjudicándose el primer lugar y uno de los cuatro cupos para integrar la selección ecuatoriana absoluta, tras derrotar a todas sus oponentes.
“Afortunadamente he podido ganar pero han sido partidos muy apretados porque las chicas se han preparado, tienen su estilo de juego, son jugadoras que complican, por algo son las mejores del país en esta categoría”, adujo Nathaly.
Desde el año anterior, la microtenista ingresó al Plan de Alto Rendimiento que regenta el Ministerio del Deporte. “Estoy agradecida con el Ministerio y con la Federación de Santo Domingo, ellos siempre están pendientes de mi preparación, los viajes, y eso ha permitido destacarme internacionalmente”, comentó.
Nathaly Paredes -que cumplirá 14 años de edad el próximo 9 de febrero- indica que distribuye su tiempo en los estudios y el deporte gracias al respaldo de sus padres. “Estoy en el colegio Julio Moreno Espinoza en décimo año, soy una persona muy aplicada, hay que hacer ciertos sacrificios si quieres ser un gran deportista, es cuestión de organizarse y ver menos televisión”, refirió la múltiple campeona nacional en selectivos, campeonatos y juegos nacionales.
 


Palmarés
Campeona Sudamericana Infantil 2011
Campeona sub 10 del Torneo Regatas en Lima, Perú en el 2011
Campeona sub 11 del Torneo Regatas en Lima, Perú en el 2012
Mejor deportista de los Juegos Nacionales de Menores 2012
Bronce en el Open Cadetes de Guatemala en el 2013
Oro en el Campeonato Iberoamericano de El Salvador en el 2013
Bronce por equipos, dobles y dobles mixtos en el Latinoamericano de Guatemala 2013
Plata Individual en el Campeonato Latinoamericano de Guatemala 2013
Plata por Equipos en los Juegos Escolares Sudamericanos en Mar del Plata 2013
Bronce Individual en los Juegos Escolares Sudamericanos en Mar del Plata 2013
Plata  en Individual y Dobles, en el Circuito Mundial de Argentina 2014
Oro en Dobles, Campeonato Sudamericano Sub 15 Colombia 2014
Oro Individual, Campeonato Sudamericano Sub 15 Argentina 2014
Oro  Individual, Campeonato Sudamericano Sub 13 Argentina 2014
Oro Individual en el Sudamericano Escolar Brasil 2014

No hay comentarios: