jueves, 29 de enero de 2015

PERUANO OBLITAS SE IMPUSO EN TORNEOS DE AJEDREZ



El ajedrecista de nacionalidad peruana, Carlomagno Oblitas, ganó los torneos abiertos de esta disciplina, modalidad Blitz, que se efectuaron recientemente en Portoviejo y Jipijapa.
En la capital manabita, el torneo por la Copa Garra Manaba se desarrolló en la sala de ajedrez del complejo California y contó con la participación de 23 deportistas de los cantones de Manta, Jipijapa, Chone y Portoviejo, y de dos representantes de los países de Perú y Cuba.
Oblitas ocupó el primer lugar, por delante del cubano Enrique Eddy, que fue segundo, y el manabita Adrián Saltos, tercero. El portovejense Alejandro Bermúdez fue el mejor ubicado en la categoría 12 años.
El certamen fue organizado por la Federación Deportiva de Manabí, que preside José Álava Ávila, en forma conjunta con la Asociación Provincial de Ajedrez, que dirige Miriam García de Menéndez.
Mientras, en la Sultana del Café se disputó la Copa Carlín 2015 bajo la organización del Club de Ajedrez Jaque Mate y a la cual acudieron 31 tableristas de Manta, Portoviejo, Chone, Bolívar y Jipìjapa, además de representantes de la provincia de Napo y, asimismo, de los países de Perú y Cuba.
Oblitas volvió a ser primero, seguido también en esta ocasión por el cubano Eddy, y de los manabitas Jeison Meza, Vicente Azúa y Jesael Solano.




No hay comentarios: