lunes, 26 de enero de 2015

FIN A LOS JUEGOS DE LA REVOLUCIÓN EN MANABÍ






Las escuelas Atahualpa de Bolívar (niños) y Leonidas Vega de San Vicente (niñas), se adjudicaron el título de campeón en la disciplina de fútbol, en los III Juegos Escolares Intercantonales de la Revolución (JEIR), capítulo Manabí.
La etapa final se desarrolló en el complejo deportivo y recreacional Guiferza. En la disputa por el título en varones, la Escuela Atahualpa del cantón Bolívar y Leonidas Vega de San Vicente, igualaron 1 por 1 en el tiempo reglamentario. Ya en los penales, el cuadro Bolivarense ganó 7 a 6.
De su parte, las niñas de la Unidad Educativa José de Anchieta  Fe y Alegría de Manta, derrotaron a su similar de Sucre por 2 goles a 0, lo que les permitió coronarse campeonas de la competencia. Luego de los encuentros, los escolares disfrutaron de una tarde de distracción en el complejo recreativo, cerrando con broche de oro el certamen.

Otras disciplinas
En lo que concierne al ajedrez masculino, el deportista Guillermo García de la Escuela Simón Bolívar ocupó el primer lugar, seguido de Gregory Bravo de la Ángel Arteaga de Santa Ana y Miguel Obando de la Escuela 31 de Marzo de Pedernales.
En la rama femenina, Cristina Cedeño de la Escuela Milenio de Pedernales, ocupó el liderato. El segundo y tercer puesto le correspondió a Pierina Pico de la Escuela Ángel Arteaga de Santa Ana y Rosa Cedeño de la  Milenio de Pedernales respectivamente.
En lo que respecta a Natación varones, Guillermo Mora de la Escuela Horacio Hidrovo de Portoviejo se adjudicó el primer lugar, el segundo y tercer puesto le correspondió a Simón Baque y Alfredo Gómez de la Escuela Esther Vivar de Jipijapa.
Evelyn Intriago de la Escuela Unidad Bolivariana de Portoviejo fue la ganadora en natación. La acompañaron Johanna Figueroa de la Eleodoro González de Jipijapa y Emily Loor de la Escuela Horacio Hidrovo de Portoviejo.
En el baloncesto masculino, la Escuela Vicente Luque de Tosagua se coronó campeón, al igual que la Unidad Educativa Ernesto Vera de Rocafuerte en la rama femenina.
Cabe señalar que las competencias de ajedrez, natación, baloncesto y atletismo se cumplieron en las inmediaciones de la ciudad deportiva California de Portoviejo.









No hay comentarios: