martes, 13 de julio de 2010

ESCALADA: MANABÍ LOGRÓ VICECAMPEONATO NACIONAL INFANTIL

El deporte de la escalada deportiva crece a pasos firmes en nuestra provincia y pese a su poco tiempo de práctica, acaba de obtener el segundo lugar en la segunda válida del campeonato nacional infantil, modalidades dificultad y velocidad, que se cumplió el último fin de semana en Cañar.
La delegación manabita contabilizó al final del torneo un total de 510 puntos, merced a la conquista a través de sus deportistas de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
El primer puesto de la competencia fue para Pichincha con 880 puntos, el tercero para Imbabura con 445, seguido de Azuay con 360, Guayas con 280, Bolívar y Chimborazo, con 160 puntos cada provincia, y Cañar con 145.
En la modalidad dificultad, Manabí consiguió el primer sitial en la categoría pre-infantil damas, y el segundo y tercer puestos en la infantil B varones. En la modalidad velocidad, en tanto, el seleccionado manabita consiguió la primera casilla en la pre-infantil damas, y la primera y tercera ubicación en la infantil B damas.
La escaladora Delia Márquez cumplió una brillante actuación en la categoría pre-infantil, al colgarse en su pecho dos medallas de oro, una en la modalidad dificultad y otra en velocidad. La restante presea dorada fue obra de María Bermúdez en la modalidad velocidad, categoría infantil B damas.
La medalla de plata llegó por intermedio de la propia María Bermúdez en la modalidad dificultad, categoría infantil B damas, y las dos de bronce tuvo la firma de la deportista Adriana Farfán tanto en modalidad dificultad como en velocidad de la categoría infantil B damas.
El resto de los deportistas manabitas, que viajaron a órdenes del entrenador colombiano Carlos Petro, alcanzaron puestos secundarios, que sin embargo otorgaron puntos para la clasificación final, como son los casos de Jasson Meza (cuarto), Gretty Mora (novena), Dayana Intriago (novena), William Bermello (undécimo), María López (undécima), Bryan Vera (décimo sexto) y Gustavo Granizo (décimo séptimo).
El presidente del Comité de Escalada Deportiva de Manabí, Ramón Mera Luna, se mostró contento con la actuación de los escaladores manabitas y dijo que estos son los primeros frutos de un trabajo arduo que se realiza diariamente en forma conjunta con el entrenador Carlos Petro.
“Seguiremos trabajando con el mismo empeño y espero en poco tiempo ver ubicada a Manabí en los puestos estelares de la escalada deportiva a nivel nacional”, expresó Mera Luna.

No hay comentarios: