martes, 13 de julio de 2010

LUCHA: MANABITA HERNÁN MARCILLO GANÓ ORO EN PANAMERICANO


El luchador manabita Hernán Marcillo alcanzó la medalla de oro en la división de los 50 kg del estilo grecorromano, durante el campeonato panamericano juvenil de esta disciplina, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Managua (Nicaragua).
Marcillo superó en el combate final al representante de Colombia, después de haber eliminado en las fases anteriores a deportistas de México y Perú, para adjudicarse la presea dorada.
Por su parte, el también manabita Jonathan Castro obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 55 kg del estilo grecorromano, luego de ganar un combate y perder otro.
También fue parte de la delegación Ronny Cedeño, igualmente de Manabí, quien fue eliminado en la primera ronda en la división de los 55 kg del estilo libre.
Es de indicar que Ecuador fue el primero de los 21 países participantes, en conseguir más medallas de oro en el estilo grecorromano, por delante de potencias como Estados Unidos, Canadá, etc.
Las otras preseas áureas del equipo ecuatoriano fueron logradas por los esmeraldeños Andrés Montaño y Javier Solís, en las divisiones de 60 y 66 kg del estilo grecorromano, respectivamente; a las que se suma la conseguida en la rama femenina por la lojana Lissette Ante en los 55 kg del estilo libre, siendo declarada, además, como la mejor luchadora del torneo.
Montaño y Solís se preparan en Portoviejo a órdenes del cubano César Carracedo, entrenador de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
“La actuación de los representantes manabitas es muy buena, ya que debemos considerar que Jonathan (Castro) y Ronny (Cedeño) perdieron sus combates ante luchadores de países que son potencias en este deporte”, dijo Carracedo, quien añadió que los tres luchadores manabitas recién acaban de ingresar a la categoría juvenil.
A las medallas mencionadas se agregan una de plata a través de Javier Quiñónez de Guayas en los 50 kg libre, y otras tres de bronce por acción de Juan Espinoza de Pichincha en los 84 kg libre, Édison Paladines de Loja en los 74 kg libre y Luisa Valverde de Los Ríos en los 51 kg libre.
El cuerpo técnico del combinado tricolor estuvo conformado por los entrenadores José Limonta, de nacionalidad cubana que trabaja para la Federación Deportiva de Loja, e Iván Rivera, de los registros de la FDM.
Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA), Ing. Wilson Cevallos Revelo, dijo que "en términos generales los resultados alcanzados son muy buenos. En total Ecuador obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, si consideramos que competimos con diez atletas".

No hay comentarios: