martes, 24 de julio de 2012

Nacional de escalada en Portoviejo


Parte de los escaladores manabitas que participarán en el torneo nacional.
Deportistas de nueve provincias del país estarán presentes en la segunda válida del campeonato nacional infantil y prejuvenil de escalada, a desarrollarse entre el sábado 28 y domingo 29 del presente mes en la ciudad deportiva California de Portoviejo, desde las 09h00.
Al evento, que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y está bajo la organización de Federación Deportiva de Manabí, presidida por José Álava Ávila, acudirán más de un centenar de participantes entre escaladores, entrenadores y dirigentes.
El titular del comité provincial de escalada, Ramón Mera Luna, indicó que han confirmado su participación deportistas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar, Guayas y Manabí.
Las categorías convocadas tanto en damas como en varones son: Infantil B (8-9 años), Infantil A (10-11 años) y Prejuvenil (12-13 años), mientras que las modalidades a implementarse son dificultad y velocidad.

Manabitas listos
La delegación de nuestra provincia participará con veinte escaladores, así lo dio a conocer el entrenador colombiano Carlos Petro.
“Para esta competencia participarán por primera vez varios chicos y chicas, estoy convencido que cumpliremos una buena actuación, puesto que se ha entrenado muy duro. Esperamos que la ciudadanía manabita acuda al escenario y respalde a nuestros escaladores”, apuntó el adiestrador. 
El trofeo al equipo campeón de la válida, se entregará a la provincia que obtenga el mayor número de primeros lugares, en caso de empate, se sumarán los segundos y/o terceros puestos.

No hay comentarios: