lunes, 19 de noviembre de 2012

COMIENZA LA COSECHA DE MEDALLAS DE ORO


Adriano Rodriguez (i) y Rommel  Reyes, medallas de oro en ciclismo
El karate do y ciclismo otorgaron a Manabí, anfitriona de los VII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, las primeras medallas de oro, en una competencia en la que el sistema de puntos será el que defina la ubicación final de los equipos.
A diferencia de las categorías juvenil y absoluta, donde el cómputo de medallas decide la suerte de las provincias participantes, en la competencia de menores, al igual que en la prejuvenil, el puntaje obtenido según la ubicación del primer al duodécimo lugar, determina la ubicación definitiva.
Según el mecanismo del Ministerio del Deporte, responsable de los Juegos, el primer lugar recibe una puntuación de 25 puntos, el segundo 20, el tercero 17, el cuarto 14, el quinto 11, el sexto 9, el séptimo 7, el octavo 5, el noveno 4, el décimo 3, el undécimo 2 y el duodécimo 1 punto.
Al terminar la jornada del domingo, Manabí subió a lo más alto del podio en karate do con los deportistas Michael Zambrano Meza y Thais Fernández Álvarez, mientras que el ciclismo se colgó en la reunión dominical la presea áurea a través de Rommel Reyes Gilces, en las pruebas de habilidades, y este lunes el deporte del pedal sumó otra dorada en los 200 metros,  por acción de Adriano Rodríguez Moncayo en los 200 metros lanzados.
En ciclismo, Manabí atesoró, además, dos medallas de plata por intermedio Washington Moreira y Merlyn Bermello, y una de bronce a través de Luisamaría Briones, al cabo de la primera jornada de este deporte donde la provincia anfitriona acumuló 55 puntos.
El karate do sumó también dos preseas de bronce por acción de los atletas Cristopher Bravo en la división de 40 kg y Gabriela Gamboa en kata individual.
                               Luisamaria Briones (i), Merlyn Bermello, Adriano Rodriguez y Rommel Reyes

Triunfos en boxeo
Los púgiles manabitas Eduardo Ramírez en el casillero de los 36 kg y Bryan Macías en 46 kg, ganaron sus combates que disputaron el domingo, en el marco de la segunda reunión del certamen de boxeo que se cumple en el coliseo Eloy Alfaro de Bahía de Caráquez.
En disciplinas colectivas, como el baloncesto y voleibol, tanto masculino como femenino, Manabí cumple un excelente desempeño en estos Juegos, al clasificar para la etapa de decisiva, mientras que en el fútbol masculino, comenzó la ronda final con un triunfo sobre Cotopaxi 1-0.
En gimnasia artística, Manabí ocupó el segundo lugar por equipos, y el tercero en la clasificación all around, en tanto que el tenis de mesa alcanzó el quinto sitial en la prueba por equipos.

No hay comentarios: