martes, 20 de noviembre de 2012

JOSSELYN BERMÚDEZ DIO ORO A MANABÍ EN AJEDREZ


La ajedrecista manabita Josselyn Bermúdez Véliz confirmó los pronósticos al adjudicarse el primer lugar en la competencia de este deporte de los VII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Manabí 2012, y refrendó el título alcanzado en la pasada edición del evento.
Bermúdez terminó al frente del primer tablero femenino con un total de 6 puntos, los mismos que acumuló la lojana Nathaly Arias, a quien superó tras la aplicación del sistema de desempate. El tercer puesto correspondió a la guayasense Paula Sarmiento que completó 5 puntos y medio.
La atleta de los registros de la Federación Deportiva de Manabí obtuvo también la presea áurea en los VI Juegos Nacionales de Menores, que se realizaron el año pasado en la provincia de Bolívar, donde acumuló 6 puntos y medio en el segundo tablero.
Aparte de la medalla de oro que logró Bermúdez en los presentes juegos, la provincia anfitriona alcanzó también tres preseas de plata a través de Johan Buenaño en el quinto tablero de varones, María José Álava en el cuarto tablero femenino y por el equipo femenino compuesto por Bermúdez, Álava, Natacha Valle y Angie Suárez.
Al término de las competencias del deporte ciencia, Manabí acumuló un total de 141 puntos que le permitieron ubicarse en el cuarto sitial del evento.

No hay comentarios: