martes, 20 de noviembre de 2012

MANABÍ DESPLAZA DEL TERCER LUGAR AL AZUAY EN LOS JUEGOS NACIONALES DE MENORES


Manabí saltó al promediar la tarde de este martes al tercer lugar de la clasificación general por puntos de los VII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, merced al excelente desempeño de sus atletas que lograron subir a la parte más alta del podio en diez oportunidades.
Cuando se ha disputado la mitad de la competencia y restan aún disciplinas en las que Manabí ha mostrado históricamente su fortaleza, la provincia anfitriona acumula diez medallas de oro, que le otorgan un total de 250 puntos, según el sistema de definición del Ministerio del Deporte.
Pese a que los Juegos de Menores se deciden por la suma de puntos, las medallas de oro, plata y bronce son siempre el objetivo de todo deportista y en el cuadro actual de preseas, Manabí atesora diez oros, gracias al aporte de disciplinas como ajedrez, ciclismo, lucha, karate do y atletismo.
A las preseas áureas se suman otras de plata y bronce, así como importantes ubicaciones individuales, que al momento sitúan a la selección anfitriona en el tercer lugar, desplazando de esa posición al Azuay, una de las tradicionales escoltas de Guayas y Pichincha en el cuadro de honor deportivo.
Las medallas de oro que Manabí atesora al momento se consiguieron en ajedrez, por acción de Josselyn Bermúdez; en ciclismo a través de Adriano Rodríguez, Rommel Reyes y los equipos masculino y femenino en 20 y 10 kilómetros contrarreloj, respectivamente.
La producción dorada la completan el karate do por intermedio de Maikel Zambrano y Tahiz Fernández, el atletismo gracias a Francisco Romero en impulsión de la bala; y la lucha por acción de Gretty Mora y Geoconda Cedeño.
Las competencias de lucha, donde Manabí ha ejercido un dominio indiscutible en las distintas categorías, terminan la noche de este martes con la posibilidad segura de nuevos triunfos, así como otras disciplinas individuales como taekwondo y levantamiento de pesas, en las que se esperan también valiosos resultados.

No hay comentarios: