jueves, 8 de noviembre de 2012

MANABÍ DEBUTA ANTE PASTAZA EN FÚTBOL


La selección masculina de fútbol de  Manabí se medirá contra su similar de Pastaza, en su debut en la fase eliminatoria del torneo de la especialidad, válido para los VII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Manabí 2012.
El encuentro, a jugarse desde las 12h00 del miércoles 14 de noviembre en el estadio Reales Tamarindos, corresponde al grupo eliminatorio “D”, compuesto también por Bolívar y El Oro, quienes disputarán el cotejo de apertura a las 10h00.
La primera jornada se completará con los encuentros Guayas-Zamora Chinchipe (10h00) y Orellana-Carchi (12h00), en la subsede de Manta; Cotopaxi-Azuay (10h00) e Imbabura-Napo (12h00), en Paján; Tungurahua-Los Ríos (10h00) y Santa Elena-Cañar (12h00), en Chone; Esmeraldas-Morona Santiago (10h00) y Chimborazo-Sucumbíos (12h00), en Santa Ana; y Pichincha-Galápagos (10h00) y Santo Domingo-Loja (12h00), en Montecristi.
En la segunda fecha, prevista para el jueves 15 de noviembre, el seleccionado manabita tendrá como rival a El Oro, y cerrará su participación en la ronda preliminar el viernes 16 ante Bolívar.
Vale recordar que el certamen de fútbol masculino tendrá la participación de selecciones de las 24 provincias del país, de las cuales ocho jugarán la fase final en el estadio Reales Tamarindos desde el domingo 18 de noviembre.
En la rama femenina, el torneo tendrá como protagonistas a equipos de siete provincias, que jugarán en las sedes cantonales de Santa Ana y Rocafuerte.
Manabí intervendrá en el grupo “B” con sede en Rocafuerte junto con Guayas y El Oro. Su primer partido está fijado para el domingo 18 ante Guayas y dos días después frente a El Oro.
La llave “A” tendrán como sede a Santa Ana, donde se enfrentarán Imbabura, Pichincha, Los Ríos y Chimborazo.

Listo debut en baloncesto

El anfitrión de los Juegos Nacionales de Menores también se encuentra listo para lo que será su estreno en las eliminatorias de baloncesto, en la que se inscribieron 22 equipos en la rama masculina y 19 en la femenina.
Manabí, tanto en la rama masculina como en la femenina, actuará en la serie “B” con sede en Tosagua. En varones, el elenco manabita tendrá como rivales a Los Ríos, Cotopaxi y Chimborazo; en tanto que en damas, los adversarios serán Santo Domingo, Morona Santiago, Imbabura, Azuay y Tungurahua.
El quinteto femenino, que lo dirige Terry Pino, debutará el martes 13 de noviembre, a partir de las 18h00, contra su par de Chimborazo; mientras que el cuadro masculino, a cargo de Galo García, jugará ese mismo día frente a Morona Santiago desde las 20h00.

No hay comentarios: