domingo, 8 de noviembre de 2015

MANABITA EDWIN IBARRA EN BUSCA DEL RÉCORD DE GUINNESS



 El atleta manabita Edwin Ibarra, buscará desde este domingo romper dos récords Guinness al correr descalzo 100 kilómetros en menos de ocho horas con 44 minutos y de 1500 kilómetros en 45 días.
El manabita de 24 años explicó que su objetivo es llevar el mensaje de “cuando se quiere lograr un sueño es posible con perseverancia y disciplina”. Además, sostuvo que lo importante es servir al prójimo.
“Al correr sin zapatos rompo el paradigma pero sobre todo demuestro que las barreras están en la cabeza, busco que los demás se inspiren y luchen por lo que quieren. Es un sueño de toda mi vida hacer esto pero tiene un fin social y es ayudar a niños con enfermedades catastróficas”, sostuvo.
Ibarra, quien tuvo el visto bueno por parte de Récord Guinness Internacional, iniciará su recorrido en Quito, desde el parque La Carolina y luego pasará por las ciudades de Santo Domingo de los Colorados, Esmeraldas, Pedernales, Bahía de Caráquez, Manta, Puerto López, Montañita, Salinas, Guayaquil, Quevedo, Santo Domingo, El Carmen y terminará en Pedernales.
Se estima que este domingo, en su primer recorrido, Ibarra arribe a Tandapi a las 16H30 aproximadamente. El “constructor de sueños”, como lo llaman sus amigos, cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte.
“Gracias a la campaña ‘Ecuador es tu Cancha’, que desarrolla esta Cartera de Estado, hemos podido analizar mi ruta y concretar mi sueño de manera segura”, afirmó el atleta.
El récord actual está establecido por un atleta inglés con una distancia de 1.488 kilómetros, que lo realizó en 3 meses. Ibarra aumentó 14 kilómetros a su recorrido e intentará completarlo en la mitad del tiempo.

El Recorrido
8 de noviembre: Pichincha-Quito-Tandapi, 100 kilómetros
Del 9 hasta el 11 de noviembre, Santo Domingo de los Tsáchilas (3 días en esta  provincia)
Del 12 hasta el 18 de noviembre, Esmeraldas (7 días en la provincia)
Del 19 hasta el 29 de noviembre, Manabí (11 días en la provincia)
Del 30 hasta el 3 de diciembre, Santa Elena (4 días en la provincia)
Del 4 hasta el 11 de diciembre, Guayas (8 días en esta provincia)
Del 12 hasta el 13 de diciembre, Los Ríos (2 días en la provincia)
Desde el 14 hasta el 15 de diciembre, Santo Domingo de los Tsáchilas (2 días en esta provincia)
Desde el 16 hasta el 19 de diciembre, Manabí (4 días en esta provincia y fin del recorrido en Pedernales).


No hay comentarios: