miércoles, 4 de noviembre de 2015

ALEX GONZÁLEZ PRESIDE LA ECUATORIANA DE BOXEO



El manabita Alex González Gutiérrez fue elegido de manera unánime como presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), en Asamblea General Extraordinaria realizada el sábado anterior en el Hotel Ceibo Real de la ciudad de Portoviejo.

Roberto Tapia Mansilla, quien fue designado como interventor en agosto pasado por parte del Ministerio del Deporte, presidió el acto acompañado del argentino Hernán Salvo, directivo de la Confederación Americana de Boxeo y del asesor jurídico de la Coordinación Zona 4 del Ministerio del Deporte, Luis Espinoza Bravo.

En el proceso eleccionario participaron delegados de los clubes Vir Sot, Camerún, San Juan, San Sebastián, Portoviejo Boxing, Octubrino, Pablo Sandiford y Chimbacalle. Los representantes de Bolívar Arbeláez y San Carlos, no estuvieron presentes.

La FEB recibió una suspensión temporal por parte de la Asociación Internacional de esta disciplina (AIBA). En una carta dirigida al Comité Olímpico Ecuatoriano el pasado 5 de marzo, indicando que “por intervención del Gobierno en los asuntos de la Federación Nacional reconocida por este organismo, se decreta la suspensión con efecto inmediato”.  
“Al cumplirse la elección aspiramos que el boxeo de este país se unifique, la AIBA conocerá lo que aconteció en esta elección y de manera automática levantará la sanción a la Ecuatoriana de Boxeo”, comentó Salvo.

De su parte, Roberto Tapia, indicó que en los próximos días se realizará la posesión del nuevo directorio de la FEB, al igual que el proceso de transición.

En su intervención, Alex González agradeció la confianza de los 8 clubes que estuvieron presentes. “Invito a no mirar con odio ni revancha, pido la unión del boxeo ecuatoriano, es necesario recuperar la imagen de un país que siempre estuvo en planos estelares en lo que a este deporte se refiere”, dijo.

   
El nuevo directorio

Alex González Gutiérrez               Presidente
Guillermo Villagómez                    Vicepresidente
Yorvim Zambrano                           Tesorero
Vanessa Zambrano                                   Secretaria
Jorge Mena                                      Primer Vocal
Clemente Chávez                           Segundo Vocal
Eduardo Luna                                 Tercer Vocal
Dionisio Pacheco                           Primer Vocal Suplente
Martha Pujilán                                 Segunda Vocal Suplente
César López                                    Tercer Vocal Suplente
Anderson Rojas                              Representante de los Deportistas
Edgar Loor                                       Representante de los Entrenadores







No hay comentarios: