miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Me esfuerzo por cumplir mis metas”


Irina Falconí nació en Portoviejo, pero desde los 4 años vive en Estados Unidos, país donde aprendió a jugar tenis con el apoyo de su padre.
Estudió y jugó tenis en la Universidad Georgia Tech y gracias a su éxito se lanzó al profesionalismo. Se mantiene en el puesto 73 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).
Irina llegó a segunda ronda en el último Abierto de Estados Unidos, donde perdió ante la estadounidense Venus Williams. Esta fue la cuarta intervención de Falconí en el Abierto de los Estados Unidos. En el 2010 participó en la primera ronda, en el 2011 avanzó a tercera y en el 2012 a primera ronda.

¿Qué tiempo llevas entrenando en Estados Unidos? 
Desde que tengo 4 años comencé en Nueva York y después me mudé a Florida hace once años. Mi padre había aprendido por sí mismo a jugar tenis, le enseñó a mi madre, a mi hermana Stephanie y después a mí.

¿Cuántos años tienes en el circuito de la WTA?
Me convertí en profesional en junio del año 2010. Sabía que iba a ser difícil, pero soy una persona que me propongo metas y las cumplo.

¿Qué cotejo recuerdas?
El más memorable, cuando le gané a la eslovaca Dominika Cibulkova en el 2011, en el Abierto de Estados Unidos. Otro ante Venus Williams, éste no lo gané pero fue una experiencia increíble.


¿Cuál ha sido la clave para seguir en la actividad?
Siempre tengo metas y me esfuerzo cada día por mejorar mi nivel.

¿Cuál será tu objetivo el próximo año?
Si termino en el top 50 en medio año,  estaría muy feliz.

¿Tu fortaleza en el tenis?
Mis movimientos, tengo un juego bien variado, puedo hacer muchas cosas con la pelota en un encuentro.


¿Además del tenis, qué otra actividad realizas?
Tengo otros hobbies, como pintar, toco el piano, me gusta mucho escribir.

Cuando vienes a Portoviejo, ¿qué es lo primero que haces?
Comer un buen pan de almidón.

¿Qué mensaje das a los deportistas? 
Que sigan luchando, que realmente el deporte es vida y que nunca paren de jugar.


Fuente: El Diario 

No hay comentarios: