martes, 17 de enero de 2017

AJEDRECISTA MANABITA DESTACA EN TORNEO ZICOSUR


El ajedrecista de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Adrián Saltos Vélez, hizo tablas este viernes con el Gran Maestro español José Cuenca Jiménez y acumuló 4 puntos y medio en el III Torneo de Integración Zicosur 2017, que se lleva a cabo en la ciudad chilena de Antofagasta.

Antes de su enfrentamiento con Cuenca, correspondiente a la sexta ronda, el tablerista manabita ganó sus partidas que disputó contra los locales Fabían Cruz, Guillermo Cerda (Maestro FIDE) y Sebastián Gutiérrez, e hizo tablas contra el español David Martínez (Maestro Internacional) y el argentino Mariano Belmonte (Maestro FIDE), que lo ubican entre los diez mejores del evento.

Saltos intervino con éxito en la 42ª Olimpiada Mundial que tuvo lugar en septiembre pasado en Bakú (Azerbaiyán), tras proclamarse campeón en el selectivo olímpico absoluto que se había realizado cuatro meses antes en Durán.

Este sábado se disputarán las rondas siete y ocho, mientras que el domingo, en el cierre del certamen, se jugará la novena y última ronda desde las 09:30 locales (07:30 de Ecuador).

El torneo reúne en territorio chileno desde el pasado martes a más de un centenar de ajedrecistas de España, Italia y de toda América, incluidos varios grandes maestros y maestros internacionales.

No hay comentarios: