martes, 17 de enero de 2017

BOXEADORES OLÍMPICOS ENTRENAN EN LA CALIFORNIA

Tres de los cuatro boxeadores que representaron a Ecuador en los pasados Juegos Olímpicos, entrenan desde el martes anterior en el complejo California de Portoviejo, cedido gentilmente por la Federación Deportiva de Manabí (FDM), con miras a sus próximas participaciones dentro y fuera del país.

Intensas jornadas son las que cumplen diariamente los deportistas, entre ellos Carlos Quipo, Marlo Delgado y Julio Castillo, de buena participación en los Juegos de Río 2016, donde Quipo y Carlos Mina se ubicaron en el quinto lugar y quedaron a un paso de conquistar la medalla olímpica.

A ellos se suman David Padilla, Miguel Ferrín y Abel Gustiniano Mina, quienes forman también parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Los boxeadores cumplieron la mañana de este viernes una nueva e intensa sesión de entrenamiento, tanto en la pista atlética como en el gimnasio multifuerza del complejo California.

La preparación está a cargo de los entrenadores Édgar Loor y Pedro Pablo Salgado, este último de nacionalidad cubana, del preparador físico Goodman Chalá y del fisioterapeuta Víctor Ponce.
Los deportistas, que estarán en Portoviejo hasta el día 20 del presente mes, se preparan con miras al nuevo ciclo olímpico, giras europeas y las distintas competencias internacionales programadas para el presente año, según informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo que es reconocida por el Ministerio del Deporte y los organismos internacionales, Álex González Gutiérrez.

No hay comentarios: