martes, 17 de enero de 2017

CLUB HR DE MANABÍ ES EL MONARCA DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO


Manabí inicia con pie derecho el 2017 en el ámbito deportivo, al contar con el Campeón Nacional de la Liga Profesional de Baloncesto Masculino. Se trata del Club H.R. (Hugo Ramos) de Portoviejo, que venció en la fase final a ICCAN de Macas 85-63.



El cotejo se desarrolló el miércoles pasado en el coliseo Mayor de la California ante un buen marco de aficionados, que vivieron una gran fiesta. El técnico del cuadro manabita, Jimmy Cedeño, cimentó las bases de este equipo con jugadores que él mismo formó, apostando de esta manera al proceso.
“Muchos son enemigos de los procesos, sin embargo hemos demostrado que los títulos no se ganan de la noche a la mañana, ahora contamos con una generación de basquetbolistas manabitas consolidada y eso es muy beneficioso no solo para la provincia, sino para el país”, comentó el estratega manabita.



HR jugó 20 encuentros en esta Liga Nacional, ganó 16 y perdió 4. Jordan Jhonson fue elegido como el mejor jugador extranjero y el mejor M.V.P del certamen, mientras que Nixon Mina fue catalogado como el jugador nacional más destacado. Tras conseguir el título, la representación manabita representará a Ecuador en la Liga Sudamericana de Baloncesto a disputarse en los próximos meses.



El Club HR fue fundado el 12 de octubre de 1998, su participación en la Liga Nacional de Baloncesto inició en el 2014

Los campeones
Jordán Cárdenas Zamora, Jonathan Arboleda Mina, Cristian Cedeño Macías, Erick Cobeña Nevárez, Jair Roldán Arboleda, Eder Guerrero Guerrero, Nixon Mina Caicedo, Jordan Jhonson, Ajak Magot, Anderson Sabando Mora, Alloxi Ponce Zamora, Bryan Salvatierra Pazmiño, Miguel Bermúdez Valdéz, David Ramírez Murillo, Jimmy Cedeño Cordero, Gabriel Cedeño Macías, Davannon Felder, Carlos Cobeña, Erick Martínez Arroyo. DT: Jimmy Cedeño y AT: José Hernández

No hay comentarios: