lunes, 1 de junio de 2015

PACHO SE CONSAGRA CAMPEÓN SUDAMERICANO EN CUENCA


El crédito del atletismo manabita y ecuatoriano, José Pacho Vélez, se coronó campeón sudamericano juvenil en salto con pértiga, al concluir la tarde de este domingo en la pista del estadio atlético Jefferson Pérez de Cuenca, la 41 edición del evento surcontinental, al que acudieron atletas de 11 países.
Pacho, de 19 años y perteneciente a los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), alcanzó el preciado galardón luego de saltar 5,15 metros, muy por encima del brasileño Bruno Germano Spinelli que saltó 5 metros y del peruano Josué Gutiérrez con 4,80 metros.
La medalla de oro de Pacho se sumó a las otras 12 que obtuvo Ecuador en el sudamericano de Cuenca y que le permitieron ubicarse en el segundo lugar, detrás de Brasil, que fue campeón del evento con 17 preseas áureas.
En su fulgurante carrera, el deportista manabita ya se había coronado en el sudamericano sub-23 de Uruguay en el 2014 con un registro de 5,10 metros y en el iberoamericano de adultos en Brasil, también en el 2014, donde logró una nueva marca para el país con 5,20 metros.
Vale recordar también que Pacho se convirtió en el 2014 en el primer atleta ecuatoriano en saltar por encima de los 5 metros, al elevarse a 5,15 metros en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que tuvo lugar en Medellín (Colombia).

Pacho, tricampeón de Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles entre los años 2011 y 2014, se apresta a representar nuevamente a nuestra provincia en unos Juegos Nacionales, esta vez en la sexta edición de la justa juvenil, cuyas competencias atléticas se disputarán del 7 al 9 de junio próximo en la pista Los Chasquis de Quito.






No hay comentarios: