sábado, 30 de mayo de 2015

CICLISMO DA PRIMER ORO A MANABÍ EN JUEGOS JUVENILES



El equipo femenino de ciclismo dio a Manabí la primera medalla de oro en los VI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que empezaron este sábado en Quito, al imponerse en la final de velocidad a su similar de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las ciclistas Melina Bermello Ostaíza y Génesis Moscoso Caicedo demostraron su superioridad sobre la pista del velódromo José Luis Recalde de la capital de la República, para adjudicarse la preciada medalla de oro, dejando la de plata para las representantes de Santo Domingo.

La primera jornada de los Juegos Nacionales Juveniles, marcó también este sábado el inicio de las competencias de karate do, donde la manabita Gabriela Gamboa García alcanzó la medalla de plata en kata individual y su compañero Cristopher Bravo Cobeña la de bronce en la misma modalidad.
En las competencias de kumite, nuestra representante Alexandra Moreira Molina obtuvo la presea de bronce en la división de – 48 kg, mientras que Óscar Rodríguez Estrada en 55 kg ganó su primer combate, pero perdió los dos siguientes.

También se puso en marcha el torneo de voleibol de arena, en las canchas de la Universidad San Francisco, en el sector de Cumbayá, en cuyas primeras presentaciones Manabí se impuso a Esmeraldas, tanto en damas como en varones.
Manabí también tendrá actividad este sábado en las disciplinas de fútbol femenino y boxeo, cuyas competencias empezarán en horas de la tarde.

Nuestra provincia interviene en esta justa juvenil, que también incluye las subsedes de Ibarra y Riobamba, con un total de 155 deportistas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, fútbol femenino, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol de sala y de arena.




No hay comentarios: