lunes, 5 de octubre de 2015

CAPACITAN EN DEPORTE ADAPTADO



 Para el próximo miércoles 7 de octubre está previsto el desarrollo de la III Capacitación Técnica de Deporte Adaptado y/o Paralímpico, a realizarse en el auditorio Ramón Ormaza Solórzano, del complejo deportivo California de Portoviejo.
La mencionada actividad se llevará a efecto gracias al trabajo articulado entre la Coordinación Zonal del Ministerio del Deporte, Comité Paralímpico Ecuatoriano y Federación Deportiva de Manabí. 
Los temas a tratarse en la parte teórica y práctica están relacionados al atletismo y la natación, así lo informó Liseth Mero, analista de la Coordinación Zonal 4 del Deporte.
“Nos complace que existan en Manabí muchos profesionales que se interesen por entrenar a personas con discapacidad. En esta capacitación que iniciará a las 09h00, contaremos con la disertación de los profesores Bárbaro Ávila y Freddy Moposita, del Comité Paralímpico”, refirió Mero.   
Las personas interesadas en formar parte de la capacitación deberán remitir hasta el martes 6 de octubre un correo electrónico a dtmcoordinacion4deportes@hotmail.com, con los nombres completos, número de cédula, correo electrónico y número telefónico.
Se conoce como deporte adaptado a toda actividad físico deportiva que haya sido modificada para brindar la posibilidad de participación de las personas con discapacidad física, mental, o sensorial.
Las personas con discapacidad pueden practicar deportes y recibir este servicio como un bien social más, de esta manera se propicia la inserción social siendo éste el primer paso hacia la integración.

No hay comentarios: