viernes, 30 de octubre de 2015

CICLOVÍA RECREATIVA ESPERA A LOS PORTOVEJENSES




Este domingo la ciudadanía de la capital manabita podrá pedalear, patinar, correr, jugar indor, baloncesto o ejecutar cualquier otra actividad deportiva, en una extensión de cinco kilómetros, al implementarse la Ciclovía Recreativa, gracias a la iniciativa del Ministerio del Deporte y del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Portoviejo.
De 08h00 a 14h00, el tránsito vehicular estará cerrado desde las calles Rocafuerte y Francisco de P. Moreira (Colegio Portoviejo), hasta el primer redondel de la vía Portoviejo-Crucita (Monumento a la Cosecha), con motivo de este certamen, que se cumplirá todos los domingos del presente año en Riobamba, Tena, Loja, Esmeraldas y Portoviejo, ciudades que fueron escogidas para este proyecto. 
“Buscamos que la ciudadanía se vaya empoderando de la Ciclovía, que toda la familia se recree a través del deporte, a fin de bajar los índices de sedentarismo. Los invitamos a que se sumen con cualquier actividad deportiva, eso los beneficiará en cuerpo y mente”, destacó la coordinadora Zonal 4 del Ministerio del Deporte, Katherine Viteri Mendoza.
Entre los espacios a utilizarse en la Ciclovía Recreativa constan toda la extensión de la Avenida Universitaria, estadio Reales Tamarindos, Jardín Botánico de la UTM, Comando Provincial de Policía, Parque Forestal y Monumento a la Cosecha.
Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo destina la cantidad de USD 19.000, mientras que el Ministerio del Deporte invierte USD 29.000.
Este será el tercer domingo que se ponga en ejecución la Ciclovía Recreativa en la capital de los manabitas.



  

No hay comentarios: