martes, 20 de octubre de 2015

CICLOVÍA RECREATIVA SE IMPLEMENTARÁ EN LA CAPITAL MANABITA



Portoviejo es una de las cinco ciudades del país que fue tomada en cuenta para la ejecución de las Ciclovías Recreativas, proyecto que emprende el Ministerio del Deporte, a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.
El propósito es fomentar la actividad física de la población mediante la ocupación activa no motorizada por parte de las personas en calles y avenidas dentro del perímetro urbano que se cierra temporalmente, garantizando un espacio seguro y gratuito para la recreación y la práctica deportiva.
El domingo 11  de octubre, la Ciclovía Recreativa, que forma parte del programa “Ecuador es tu Cancha”, se inició en la ciudad de Riobamba, mientras que en Tena, Loja, Esmeraldas y Portoviejo, se implementará desde el próximo 25 de octubre.
En la capital manabita, esta actividad se desarrollará todos los domingos desde las 08h00 hasta las 14h00, en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo, que destina la cantidad de USD 19.000, mientras que el Ministerio del Deporte invierte USD 29.000.
Los y las deportistas podrán utilizar cualquier tramo de la ciclovía recreativa que brinda seguridad, puntos de hidratación y atención de paramédicos en caso de que se lo requiera.


La Ruta
En la capital manabita la ruta segura que se utilizará comprende cinco kilómetros y será a lo largo de la Avenida Urbina, pasando por el estadio Reales Tamarindos, Jardín Botánico, Comando Provincial de Policía, Parque Forestal, hasta el redondel de la vía Portoviejo-Crucita.
“Invitamos a la ciudadanía a que haga suyo este proyecto que consolidará la unión familiar. En el lugar podrán emprender cualquier actividad deportiva, ya sea ciclismo, voleibol, patinaje, índor; además se implementarán juegos recreativos como los ensacados, el ula-ula, el trompo, entre otros”, comentó la coordinadora Zonal 4 del Ministerio del Deporte, Katherine Viteri.

La actividad contará con el aporte de instituciones como Federación Deportiva de Manabí, Ministerio del Interior, Portovial, Policía Nacional, Ministerio de Educación y otras entidades, adicionó Walter Intriago, analista de la Zona 4 del Deporte.

No hay comentarios: