domingo, 25 de octubre de 2015

PORTOVIEJO TENDRÁ CICLOVÍA RECREATIVA TODOS LOS DOMINGOS





Desde este domingo la comunidad deportiva de Portoviejo se distrae, una vez que se inauguró la Ciclovía Recreativa, con la presencia de la Ministra del Deporte, Catalina Ontaneda Vivar.
La Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), fue el escenario donde acudió, aparte de la ciudadanía, el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo, Agustín Casanova, la coordinadora zonal 4 del deporte, Katherine Viteri; el presidente de Federación Deportiva de Manabí, Carlos Vera Rodríguez, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Nuno Queiroz, entre otras personalidades.
“Creemos en los proyectos que activan a todo un conglomerado, celebro que el Ministerio del Deporte haga este tipo de alianzas, beneficiando a la ciudadanía de todas las edades”, dijo en su intervención Agustín Casanova.
De su parte, Alberto Castro, en representación de los beneficiarios, destacó que al implementarse la ciclovía recreativa, tendrán un lugar seguro para hacer deporte.
“Estamos muy felices, ya no tendremos el temor de transitar por las carreteras y tener algún percance, agradecemos al Ministerio del Deporte y al Municipio de Portoviejo por esta maravillosa iniciativa”, comentó el ciclista.
La explanada de la UVC lució con un buen marco de asistentes. Los ciclistas, patinadores, atletas, voleibolistas, personas con discapacidad, entre otros, celebraban la ejecución de este proyecto.

En el punto culminante, la Ministra Catalina Ontaneda fue la encargada de inaugurar oficialmente la Ciclovía Recreativa en la capital manabita.
“A nombre del Ministerio del Deporte quiero agradecer al alcalde Agustín Casanova por ser uno de nuestro aliados en este proyecto. Con la implementación de esta ciclovía recreativa, esperamos que los padres de familia motiven a sus hijos a realizar cualquier actividad deportiva; hay un alto índice de sedentarismo y queremos revertir ese mal”, comentó la funcionaria de Estado.
Al mismo tiempo dijo: “Queremos que nuestros deportistas no solo se interesen en ganar un título nacional, ellos tienen que ir mucho más allá, deben tener la convicción de decir voy a ser campeón mundial, porque el talento lo tenemos”.
Previo al acto inaugural y en el cierre del mismo, los instructores del Programa Ecuador Ejercítate y el grupo de bailoterapia y aeróbicos del Municipio de Portoviejo, activaron a los presentes. De igual forma intervino la cantante manabita Juliana Chávez.
De cinco kilómetros está compuesta la ciclovía recreativa en Portoviejo, teniendo como punto inicial el Parque Eloy Alfaro, pasando por el estadio Reales Tamarindos, Jardín Botánico, Comando Provincial de Policía, Parque Forestal, hasta el redondel de la vía Portoviejo-Crucita. 
La Ministra Ontaneda recorrió la ruta que comprende la ciclovía, constatando la presencia de los miembros de la Policía Nacional, de Tránsito, y voluntarios de la empresa Consulting Group
Para la ejecución de la Ciclovía Recreativa que se activará todos los domingos del presente año, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo destina la cantidad de USD 19.000, mientras que el Ministerio del Deporte invierte USD 29.000.

No hay comentarios: