domingo, 19 de febrero de 2012

DRASKOVIC VISITÓ CIUDAD DEPORTIVA CALIFORNIA


El exseleccionador de fútbol de nuestro país, el montenegrino Dusan Draskovic, se mostró sorprendido por las bondades que ofrece la Ciudad Deportiva California, durante un recorrido que realizó ayer (viernes) junto con el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), abogado José Álava Ávila, y otros directivos de la institución.
“Estoy asombrado por la infraestructura que tienen y por la atmósfera deportiva que se respira, es un complejo muy completo, estoy seguro que en corto tiempo Manabí será una potencia a nivel nacional”, expresó el técnico europeo.
Draskovic, quien vino acompañado de su amigo y comunicador deportivo Joaquín López, compartió algunas de sus experiencias con los presidentes de las ligas cantonales, asociaciones y comités provinciales por deporte, que asistieron a la asamblea provincial del deporte.
Pionero de la renovación en los procesos de la selección ecuatoriana de fútbol, Draskovic tiene previsto reunirse la próxima semana con los directivos de la FDM para analizar la posibilidad de incorporarse al cuerpo de entrenadores de fútbol del organismo rector.
“Vamos a analizar el tema, la intención es que sea nuestro director general en la disciplina de fútbol, además queremos que capacite periódicamente a todos los entrenadores de las 21 ligas deportivas cantonales. Esperamos cristalizar esta aspiración en los próximos días”, manifestó, de su parte, el principal de la FDM.
Cabe señalar que el montenegrino fue director técnico de la selección de fútbol de Ecuador entre el 1 de abril de 1988 y el 20 de septiembre de 1993, siendo el primero en llevarla a un cuarto lugar en la Copa América, en 1990, y al tercer lugar en 1993. Estuvo en las eliminatorias a Italia 1990 y Estados Unidos 1994.
En 1994 dirigió al Bragantino de Brasil, y en el 1995 se hizo cargo del Barcelona Sporting Club de Guayaquil. En 1996 y 1997 asumió la dirección de la selección nacional de Bolivia.
En la temporada 2000-2001 entrenó al Comunicaciones de Guatemala, equipo al que volvió en 1994. También dirigió al Emelec y en el 2007 fue técnico del Deportivo Quito.

No hay comentarios: