jueves, 2 de febrero de 2012

Lluvias obligan a suspender Copa Ciudad de Portoviejo


Las constantes lluvias que han caído sobre la provincia de Manabí, obligaron a los principales del campeonato internacional de fútbol infanto juvenil Copa Ciudad de Portoviejo a postergarlo.
Los organizadores del certamen -que debió iniciarse el domingo 5 de febrero- recorrieron los escenarios donde se iban a disputar los encuentros, tanto en Portoviejo, Crucita y Calceta.
“Queremos ofrecer las disculpas del caso a los dirigentes, jugadores y padres de familia de los equipos que estaban prestos a participar en el torneo, sin embargo, no podemos poner en riesgo la integridad de los jugadores; los campos de juego están literalmente inundados y en ese sentido jugar los siete días que dura la competencia pondría también en riesgo las canchas”, argumentó José Luis Fernández, titular del comité organizador.
De su parte, José Rodríguez, coordinador de la competencia internacional, indicó que les hubiese gustado jugar los encuentros en canchas con césped sintético, pero que lamentablemente no existen en ninguna de las sedes con las medidas reglamentarias.
Otro de los argumentos para optar por la suspensión del torneo es la escasez de agua potable por la que atraviesa la capital manabita en los últimos días. Esto se debe al alto grado de turbiedad que arrastra el Río Portoviejo hacia las plantas de tratamiento
Los organizadores esperan la comprensión de propios y extraños por la medida tomada, ya que este percance de fuerza mayor se debe estrictamente a la estación invernal.
“El torneo se realizará luego de las lluvias, podría ser tentativamente en abril o mayo, aprovecho la oportunidad para expresar mis más sinceros agradecimientos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol; al alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem; los concejales de la capital manabita, al presidente de Federación Deportiva de Manabí, José Álava; a Milton González, Dimas Palma, Agua Tesalia, Pepsi, Helados Yino´s, Los Ceviches de la Rumiñahui, Dirección Provincial de Turismo, Ivo Uquillas, Vicente Izurieta, Freddy Saltos, Pepe Miguel Mosquera, Frank Macías, entre otros personajes que confían en nuestro trabajo”, remarcó Fernández.           
                                                                       Lcdo. Fabricio Pico Delgado         
RELACIONISTA PÚBLICO

No hay comentarios: