jueves, 29 de agosto de 2013

CICLISMO MANABITA SUMA CUATRO MEDALLAS


La ciclista Denis Macias antes de la partida de la contrarreloj individual

A una fecha para que concluyan las competencias de ruta, en el marco de los IV Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Chimborazo 2013, el ciclismo manabita acumula una medalla de plata y tres de bronce que se alcanzaron en las pruebas de pista disputadas en Quito.
La presea de plata fue obra de Génesis Enríquez en los 500 metros, con un registro de 37.850, a milésimas de segundo de la ganadora de la prueba, Génesis Egas de Guayas, que cronometró 37.070.
Las medallas de bronce llegaron por medio de la propia Enríquez en los 200 metros lanzados, Denís Macías en el ómnium y por la pareja Diana Montes-Génesis Enríquez en la velocidad por equipos con un tiempo de 49.857.
En las competencias de ruta, que se iniciaron este jueves con la contrarreloj individual que se disputó en la zona de Nitiluisa, en las afueras de Riobamba, Denís Macías se ubicó entre las diez primeras de la prueba, mientras que su compañera Liceth Rodríguez sufrió los efectos de la altura y terminó con problemas.
El cuerpo técnico de Manabí, compuesto por el entrenador cubano Juan Acosta y el mecánico Marcelo Saltos, junto con el dirigente Viterbo Vélez, lamentaron la ausencia de la ciclista Alison Rivera, especialista en ruta y candidata al podio, quien a causa de una enfermedad no pudo asistir a los Juegos.
El certamen ciclístico concluirá este viernes con la prueba de ruta de 80 kilómetros, desde las 09h00, en el mismo lugar, situado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, donde por nuestra provincia competirán las deportistas  Liceth Rodríguez, Diana Montes y Denís Macías.

No hay comentarios: