viernes, 9 de agosto de 2013

Portoviejo disfruta del Nacional de Fútbol sub 12



Diecinueve provincias participan desde este viernes en la décimo segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol sub 12, que está bajo la organización de la Federación Deportiva Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).
El estadio Reales Tamarindos de la capital manabita, acogió a medio millar de infantes, que desfrutarán del rey de los deportes hasta el próximo domingo 11 de agosto.
El acto inaugural contó con la presencia del titular de Fedenaligas, Hugo León; el principal de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Manabí (Fedelibapam), Efrén Cuzme; el delegado del Ministerio del Deporte, José Navarro, entre otras personalidades.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Efrén Cuzme, quien destacó la hospitalidad de los manabitas. Acto seguido, Hugo León, inauguró la cita balompédica.
“La actividad física es la mejor y más saludable forma de vida. Estamos complacidos de iniciar este torneo con 19 provincias, aspiramos que en la próxima edición podamos contar con las 24 representaciones del país”, expresó el titular de Fedenaligas.
De su parte, José Navarro, expresó que el Ministerio del Deporte, a través de José Francisco Cevallos, siempre ha respaldo la gestión de las entidades, que tienen como fin masificar la actividad deportiva.
“Es en este tipo de torneos de donde salen las grandes figuras del fútbol ecuatoriano, recordamos a Cristian Benítez, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Jaime Iván Kaviedes, Iván Hurtado, por citar a varios, estamos convencidos que el certamen tendrá el éxito que todos deseamos”, acotó el funcionario.
La toma de juramento a los deportistas estuvo a cargo del analista de la Coordinación Zona 4 del Ministerio del Deporte, Carlos Vera Rodríguez.
Luego del acto protocolario, se disputaron los encuentros en varios escenarios deportivos de la capital manabita.
El Ministerio del Deporte, destinó la cantidad de 11 mil dólares para el desarrollo del torneo.     
 

No hay comentarios: