lunes, 19 de agosto de 2013

Ministerio del Deporte entregará implementación a Ligas Cantonales de Manabí




Las 21 Ligas Deportivas Cantonales de la provincia de Manabí, contarán en las próximas semanas con implementación deportiva y entrenadores, gracias a la iniciativa del Ministerio del Deporte.
El jueves anterior, el coordinador de la Zona 4, Claudio Alcívar Cedeño; el presidente de Federación Deportiva de Manabí, José Álava; los delegados del Ministerio del Deporte, Carlos Ávila, Byron Noboa y Freddy Acuña, se reunieron con los representantes de las Ligas Cantonales, a fin de definir la implementación que requieren y en qué deportes.
“Hay Ligas Cantonales que no tienen materiales adecuados para la práctica deportiva y en este sentido el ministro José Francisco Cevallos se ha preocupado. Debemos destacar que cada institución contará con dos entrenadores en los deportes que soliciten, sin duda, una gran ayuda para ellos”, refirió Alcívar.
La matriz del deporte ecuatoriano entrega a cada Liga Cantonal, la cantidad de 23 mil 805 dólares, solo en implementación.
 “En el caso de mi Liga, hemos solicitado materiales en fútbol, baloncesto, boxeo, atletismo, taekwondo y ajedrez, esto permitirá que haya una verdadera masificación en cada uno de los cantones gracias a la decisión del Ministerio del Deporte”, expresó Roberth Cevallos, presidente de la Liga Cantonal de Santa Ana.
El Ministerio del Deporte ha destinado 499.902,51 dólares en implementación deportiva y 100 mil dólares  para los entrenadores en lo que resta del año.

No hay comentarios: