jueves, 29 de agosto de 2013

MANABÍ MONARCA NACIONAL DE TAEKWONDO


Selección de taekwondo de Manabí, campeona de los Juegos Juveniles

El taekwondo manabita escribió otra página brillante en su historia, al proclamarse este domingo campeón nacional de los IV Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se cumplen en la provincia de Chimborazo.
El seleccionado manabita, que asistió a los Juegos al mando de los entrenadores Roynar Ponce y Carlos Balda, terminó al frente del medallero final con 3 preseas de oro, 3 de plata y 7 de bronce, por delante de El Oro (3-3-1) y Carchi (3-2-1).
La actuación manabita en los Juegos de Chimborazo superó a la que logró en la cita de Imbabura el año pasado, cuando nuestros deportistas alcanzaron el tercer lugar con 2 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce.
Las preseas de oro en la justa chimboracense fueron alcanzadas por Wilter Zambrano en la categoría middle, Camilo Mieles en feather y Dayana Seni en light-middle; las de plata fueron obra de Yandri Muentes en welter, Saúl Carvajal en heavy y Bryan Bermello en light-middle.
Las medallas de bronce llegaron por acción de Cielo Loor en light, Roberto Muñoz en light, Guillermo García en light-heavy, José Aveiga en fly, Darly Montes en fly, Iván Álvarez en bantham y Katherine Rodríguez en feather.
Dayana Seni (i) obtuvo la tercera medalla de oro

Es de indicar que Camilo Mieles, aparte de obtener la medalla de oro, fue declarado por la comisión técnica del evento como el mejor deportista en la rama masculina.
El presidente de Federación Deportiva de Manabí (FDM), abogado José Álava Ávila, estuvo presente en el coliseo del colegio Edmundo Chiriboga y felicitó a los flamantes campeones.


No hay comentarios: