jueves, 29 de agosto de 2013

HISTÓRICO TÍTULO DEL KARATE MANABITA EN JUEGOS


Celebración de la Selección del karate do

Manabí se proclamó en forma brillante campeón nacional en la disciplina de karate do de los IV Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Chimborazo 2013, luego de acumular 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, al cierre de las competencias en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Es la primera vez que Manabí alcanza tan alta distinción en la disciplina de karate do en la historia de los Juegos Nacionales, tanto en la modalidad anterior de una cita cada cuatro años, como la actual de cuatro eventos por año.

En la jornada final de la competencia, el deportista Jimmy Alejandro Mieles se adjudicó la presea dorada en la división de + 76 kilogramos, modalidad kumite, que junto a los metales dorados que consiguieron la noche del viernes Shirley Franco en 53 kg y Alexandra Moreira en 48 kg, dieron a Manabí el primer lugar en el medallero final de la disciplina, por delante de Azuay (2-3-3), Pichincha (2-1-2), Chimborazo (1-2-4) y Guayas (1-1-4).
A las dos medallas de oro, se sumaron la de plata conseguida por la propia Shirley Franco en la modalidad kata individual y dos de bronce a cargo de Jamil Medranda en 76 kg y Carlos Lemache en 68 kg, ambos en la modalidad kumite.
Es de indicar que el propio titular de la FDM fue el encargado de entregar a los campeones el premio de 100 dólares que el directorio del organismo resolvió conceder a los deportistas que alcancen medallas de oro en los presentes Juegos Nacionales Juveniles.
El certamen de karate do contó con la participación de 228 atletas de 18 provincias del país.
 
El presidente de FDM premia al medallista Jimmy Mieles


No hay comentarios: