viernes, 4 de diciembre de 2015

ATLETA MANABITA EN EQUIPO TRICOLOR QUE VIAJÓ A JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES


La atleta manabita Mikaela Álava Vélez, reciente medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2015, figura en la nómina del seleccionado nacional de atletismo que viajó a Asunción (Paraguay) para participar en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares, cuyas competencias atléticas serán los días 7, 8 y 9 del presente mes.
La deportista de los registros de Federación Deportiva de Manabí competirá en las pruebas de los 80 metros con vallas y en el relevo 5 x 80 metros, según lo que informó su entrenador, Jorge Portugal.
“Mikaela participará el día 7 en la semifinal de 80 metros con vallas y si consigue avanzar correrá la final al día siguiente, mientras que en relevo su participación está prevista para el día 9”, indicó Portugal, de nacionalidad peruana.
Mikaela, estudiante del colegio Nacional Portoviejo, consiguió su clasificación para este evento internacional en el selectivo que tuvo lugar en septiembre pasado en Guayaquil y luego de cumplir la marca base correspondiente.
Es importante destacar que, además de Mikaela, también constan en la lista tricolor los nadadores manabitas Milena Álvarez, Isis Giler y David Hidalgo.
Los Juegos Sudamericanos Escolares son organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) y contarán con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, Paraguay.

No hay comentarios: