lunes, 7 de diciembre de 2015

MANABÍ FUE CUARTO EN JUEGOS NACIONALES DE MENORES




Manabí ocupó el cuarto lugar en los X Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2015, que finalizaron el domingo con las competencias de lucha, después de contabilizar un total de 1.544 puntos.
La delegación manabita participó con un total de 137 atletas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, escalada, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol de sala y de playa.
La mayor puntuación la obtuvo Manabí en la disciplina de gimnasia artística con un total de 241 unidades, seguida de atletismo con 232, lucha 205, natación 193, taekwondo 174, ciclismo 134, boxeo 74, gimnasia rítmica 51, patinaje 49, karate do 43 y ajedrez 35.
Aunque el sistema de clasificación de los Juegos de Menores se determina por el total de puntos alcanzados, el medallero final dejó a Manabí con un saldo de 7 preseas de oro, 11 de plata y 27 de bronce.

Los metales dorados fueron conseguidos por el atleta Johan Cobeña Nevárez (heptatlón), el boxeador Carlos Idrovo Ferrín (66 kg), el ciclista Bryan Vélez Cevallos (habilidad y destreza), los luchadores Yaritza Parrales Mero (libre 52 kg) y Cesyan Carracedo Araujo (libre 59 kg) y los taekwondistas Jorge Moreira Santana (heavy) y Mikel Cabrera Vélez (light).
Al finalizar la décima edición de los Juegos Nacionales de Menores, que son organizados por el Ministerio del Deporte, Guayas lideró la clasificación final con 5.183 puntos, seguido de Pichincha con 4.460 y Azuay 2.454.
El evento multidisciplinario se llevó a cabo del 19 de noviembre al 6 de diciembre en los Centros de Alto Rendimiento de Carpuela (Imbabura) y Rioverde (Esmeraldas), y en varios escenarios de la provincia del Guayas.


No hay comentarios: