domingo, 6 de diciembre de 2015

MANABITAS GANARON ORO Y BRONCE EN ESTADOS UNIDOS



Los nadadores Ányelo Mendoza Menéndez y Diego López Zambrano, ambos de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), obtuvieron medallas de oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación, que se efectuó recientemente en Miami, Florida (Estados Unidos).
Mendoza, ganador de cuatro preseas de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles 2014, se impuso con mucha autoridad en Miami en los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:54.86, por delante de los locales Brayan Pérez, medalla de plata con 1:56.57, y Parker Bierman, bronce con 1:56.83.
“La prueba fue bastante difícil, más que de velocidad fue de resistencia, además el nivel de los otros países es más alto que el de acá y los rivales con los que me tocó nadar eran fuertes y de un gran nivel competitivo”, indicó Mendoza, estudiante de la Unidad Educativa Cristo Rey de la capital manabita.
Mendoza, quien ha sido seleccionado varias veces por nuestro país, en competencias realizadas en Argentina, Perú y ahora en Estados Unidos, dijo que su meta es clasificar a unos Juegos Olímpicos y “representar de la mejor manera a Manabí y Ecuador”, objetivo por el cual trabaja diariamente bajo la atenta mirada de los entrenadores de nacionalidad cubana Pedro Herrera y Ramón del Toro.
Por su parte, Diego López, estudiante de la Unidad Educativa Miguel Iturralde, también realizó un excelente papel en Miami al obtener la medalla de bronce en los 50 metros libre con una marca de 28:00, detrás de Mathew Tarafa, oro con 25.69, y Agustín Rodríguez, plata con 26.53.
Mendoza y López integraron la nómina de 22 nadadores que compitieron en este evento por el Club Acuático Manabí y con el total apoyo del presidente de la FDM, Carlos Vera Rodríguez.



No hay comentarios: