martes, 29 de diciembre de 2015

Mosquera con cargo en la Conmebol


Pepe Miguel Mosquera se inició como dirigente en el 2005 y hoy es parte de la Comisión de Asuntos Legales de la Conmebol.
Dicha nominación tuvo lugar tras verificarse la hoja de vida de profesionales de las diez Federaciones del Fútbol Sudamericano, escogiendo a seis miembros.
“Es una satisfacción grande para mí esta nominación. La gente, por el momento difícil que se vive en el fútbol, sólo mira lo negativo. Es el momento de rescatar la presencia de manabitas a nivel nacional e internacional”, dice Mosquera, vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Labor.  Mosquera nunca pensó que la dirigencia deportiva sería una de las actividades de su vida. Desde pequeño siempre tuvo en su horizonte la carrera de abogado y cumplió con ese anhelo de su familia, explica.

En el 2005 se vinculó a Liga de Portoviejo, y ha cumplido la labor de gerente, secretario, abogado y presidente de la comisión de fútbol. Dichas funciones lo llevaron luego a ser vocal de la Comisión del Estatuto del Jugador en la FEF por dos años.
Liga (P) le permitió a Mosquera integrar como vocal el directorio de la FEF desde hace once meses.

“Quizás fue una sorpresa que me nominaran como vocal, pero no me tomó desprevenido porque ya tenía conocimiento de muchas cosas, la preparación te da confianza”, señala.
“Hay que esperar”.  A pesar del proceso judicial del caso FIFA,  las acciones programadas por la FEF siguen su curso normal.

“Las cosas hay que tomarlas con la frontalidad del caso y hay que enfrentarlas, hay que esperar que se resuelva todo”, expresa. 

Asimismo, Pepe Mosquera añade: “La decisión que se ha tomado en estos últimos días es sacar adelante a la Federación, de transparentar las situaciones, de hacer una reingeniería administrativa y dar a conocer a los clubes la verdadera situación de la institución”.
A decir de Mosquera, la crisis económica existe en todos los ámbitos y el fútbol no está exento de ella. “Pero esa crisis es formada por los mismos clubes, no necesariamente por la Federación, porque hay clubes que tienen deudas grandes y siguen contratando jugadores caros”, menciona.


Fuente: El Diario 

No hay comentarios: