viernes, 18 de marzo de 2016

BEISBOLISTAS REALIZAN CAMPAMENTO NACIONAL




Con la llegada de seis jugadores del Club de Alto Rendimiento Cardenales de Guayaquil, se inició en el diamante de béisbol del complejo California, el campamento nacional de esta disciplina, masculino y femenino, con el propósito de concentrar y preparar la preselección de Ecuador de cara a las competencias oficiales previstas para el presente año.
Esto se logró concretar tras un diálogo entre la dirigencia manabita, a través del presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera Rodríguez; la principal de la Federación Ecuatoriana de Béisbol (Fecuabéis), Lourdes Garay de Gilbert; y el presidente del Comité Provincial de este deporte, Roque Macías Perero.
“Uno de los objetivos principales de este campamento es lograr la masificación del béisbol en nuestra provincia, ya que está demostrado que Manabí es una de las potencias de la pelota chica en el país”, indicó Macías, quien también preside el Club de Alto Rendimiento Roque Macías de Portoviejo.
Los peloteros del club Cardenales, que entrenarán junto con los seleccionados manabitas por más de una semana en las instalaciones del complejo California, gracias a las facilidades que ha dado la FDM, son los siguientes: Raúl Béjar, Pedro Turner, Gustavo Lino, Sebastián Barberán, Sebastián Borja y Bruno Roditti.
Según Macías, el complejo California ha sido considerado sede para la concentración de los preseleccionados en las distintas categorías, por todas las facilidades que ofrece tanto por el estadio de béisbol para los entrenamientos como por su residencia deportiva para el hospedaje de los deportistas.
El dirigente indicó, además, que posteriormente vendrán preseleccionados de otros clubes, como Rojos, Americano, Fatty, Orioles, entre otros, quienes practicarán a órdenes de los entrenadores de Fedemanabí, Luis Marín y José Zambrano, y los de la Fecuabéis, Fernando Gálvez y Walter Veintimilla.
Cabe recordar que el diamante de La California será escenario para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Béisbol, previsto para el mes de octubre próximo.



No hay comentarios: