martes, 29 de marzo de 2016

EL DEPORTE UNE A MORADORES DE REASENTAMIENTO EN PORTOVIEJO



 “Yo activo mi tiempo libre”, así se denomina la actividad deportiva y recreativa que organiza la Coordinación Zonal 4 del Ministerio del Deporte, en el Reasentamiento Virgen de Guadalupe de la parroquia Picoazá, perteneciente al cantón Portoviejo, provincia de Manabí.
El jueves pasado se inauguró la actividad, con la participación de los Ministerios de Salud Pública y de Educación, que ofrecieron sus servicios ante la comunidad.
“Siempre estamos articulando estas jornadas con las instituciones públicas a fin de que la ciudadanía tenga el contacto directo con los funcionarios y se enteren de la labor que emprende el Gobierno Nacional”, destacó la Coordinadora Zonal del Deporte, Katherine Viteri Mendoza.
De su parte, Walter Intriago, analista de recreación, comentó que dicha actividad se realizará bajo la tutela de los instructores del Programa Ecuador Ejercítate,  por todo el año y tres días a la semana.

Tiempo de hacer deporte y amigos

Carlitos Zambrano, con apenas siete años de edad fue uno de los más activos de la jornada del jueves. Comentó que llegó al punto de concentración con mucha anticipación.
“Me gusta jugar fútbol y correr, he conocido niños que viven cerca de mi casa y mi tía con otras señoras ya son amigas, estoy feliz porque vamos a jugar mucho”, dijo emocionado el infante.
Tanto niños y niñas disfrutan del índor y realizan actividades recreativas. “Es un acierto que la coordinación del Ministerio del Deporte realice este tipo de actividades, eso permite que los niños y niñas se distraigan de manera sana”, comentó Rosa Mejía, moradora del sector.








No hay comentarios: