lunes, 7 de marzo de 2016

LAPENTTI Y GÓMEZ DIERON PUNTO DE CLASIFICACIÓN EN LA DAVIS

 

 Los tenistas Giovanni Lapentti y Emilio Gómez, le dieron a Ecuador el tercer punto de la Serie de Copa Davis del Grupo 1 de la Zona Americana, tras derrotar este sábado en dobles a los barbadenses Darian King y Haydn Lewis por 6-4, 6-7 (7), 6-2 y 6-3, en cotejo disputado en el Portoviejo Tennis Club.
La contienda no fue fácil para la dupla tricolor, que en el segundo set  sucumbió ante los visitantes. Cuando las acciones estaban 1 – 1 los aficionados levantaron los ánimos en el escenario a fin de conseguir la victoria.

Ambos equipos no desmayaron a pesar del fuerte sol que cobijó la capital manabita. En ciertos pasajes del encuentro que duró aproximadamente 3 horas y media, se mostró un buen nivel tenístico, agradando a los asistentes.
“Estamos muy contentos por haber ganado la Serie, el clima fue extenuante, pero el esfuerzo valió la pena. Esperamos cerrar con broche de oro este domingo cuando se disputen los dos partidos que restan”, comentó un emocionado Giovanni Lapentti.  
En la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, Ecuador medirá fuerzas con Brasil del 15 al 17 de julio próximo, en busca del grupo mundial.
Cabe señalar que los dos puntos tricolores, fueron alcanzados por Emilio Gómez que venció a Adam Hornby por un triple 6-0 e Iván Endara doblegó a Darian King por 6-1, 6-2 y 6-4.
 

RESULTADOS D EL DOMINGO  
 Emilio Gómez (ECU) vs. Darian King (BAR) 6-0 6-2

Iván Endara (ECU) vs. Adam Hornby (BAR) 6-0, 6-1.

No hay comentarios: