viernes, 4 de marzo de 2016

EMILIO GÓMEZ ABRE SERIE DE COPA DAVIS EN PORTOVIEJO


El tenista ecuatoriano Emilio Gómez, número 327 en el ranking de la ATP, abrirá la serie de la Copa Davis por la primera ronda del Grupo 1 de América, que inicia este viernes desde las 10h00 en el Portoviejo Tennis Club (PTC), ante el debutante Adam Hornby de Barbados.
El réferi venezolano Marcos Sergent fue el encargado de realizar este jueves el sorteo en la sala de prensa del PTC, donde estuvieron presentes los integrantes de Ecuador y Barbados.
El segundo encuentro de la serie que cerrará la jornada, estará a cargo del tricolor Iván Endara, 325 en el ranking de la ATP y Darian King de Barbados.

Supremacía ecuatoriana
Esta será la tercera oportunidad que ambos países se enfrenten, existiendo una superioridad del equipo Tricolor.
En 1996, con un equipo integrado por Andrés Gómez, Nicolás Lapentti y Adrián Morejón, Ecuador derrotó 5-0 a Barbados, mientras que en el 2015 los tricolores ganaron la serie 3-2 con un elenco formado por Emilio Gómez, Gonzalo Escobar, Iván Endara y Roberto Quiroz.
Para la versión 2016, los escogidos por el capitán Raúl Viver son Geovanni Lapentti, Emilio Gómez, Gonzalo Escobar e Iván Endara.
El ganador de la serie Ecuador-Barbados, tendrá como próximo rival a Brasil, primer cabeza de serie, en la semifinal a cumplirse en julio próximo.
Portoviejo disfrutará por primera vez de este certamen, convirtiéndose en la sexta ciudad ecuatoriana donde se disputa una serie de Copa Davis.
Los otros encuentros
Sábado 5 de marzo
Dobles, 12h00: Geovanni Lapentti y Emilio Gómez (ECUADOR) vs Darian King y Haydn Lewis
Domingo 6 de marzo
10h00: Emilio Gómez vs Darian King
Iván Endara vs Adam Hornby

No hay comentarios: