lunes, 7 de marzo de 2016

PUGILISTAS ECUATORIANOS TRAS CLASIFICACIÓN A LAS OLIMPIADAS




Diez pugilistas ecuatorianos viajarán este martes hacia Buenos Aires, Argentina, con motivo del Torneo Preolímpico de Boxeo a cumplirse del 11 al 20 de marzo, certamen que destinará 31 cupos (25 hombres y 6 mujeres) para los Juegos Olímpicos Río 2016.
El técnico de la tricolor, Pedro Pablo Salgado, de nacionalidad cubana, indicó que en esta oportunidad se conformó la selección con nueve varones y una mujer.
“La preparación de los chicos ha sido muy buena, hace pocos días participaron en torneos que se desarrollaron en Bielorrusia y Bulgaria, mientras que un segundo grupo se desplazó hacia República Dominicana donde se obtuvo varias medallas”, destacó el adiestrador isleño.
El combinado Tricolor trabajó aproximadamente dos meses en Portoviejo, específicamente en el coliseo de boxeo de Federación Deportiva de Manabí.

Una mujer en la selección
Esta será la primera vez en la historia del boxeo ecuatoriano, que una fémina ecuatoriana participará en un Preolímpico. Se trata de Cristina Corozo, quien está con muchas ganas de apoderarse de un cupo para los Juegos Olímpicos. 
“Representar al país es lo más grande para mí, en mi última participación realizada hace poco en República Dominicana, obtuve una medalla de oro y eso es un gran estímulo, espero traer la clasificación para las Olimpiadas”, comentó la pugilista oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la cita preolímpica, que culminará el próximo 20 de marzo, estarán aproximadamente 250 pugilistas de 24 naciones. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ecuador participó con siete boxeadores bajo la presidencia de Alex González en la federación nacional de este deporte. 
“Tenemos cifradas esperanzas en Julio Castillo, Carlos Mina, Carlos Quipo y Marlon Delgado, sin embargo la preparación que han tenido nuestros deportistas promete sobrepasar las expectativas”, refirió González.
El Preolímpico de Boxeo de Argentina, no es la única competencia para acceder a las Olimpiadas de Río 2016. Existen dos certámenes clasificatorios: La Serie Mundial a efectuarse del 13 al 22 de mayo en Bulgaria, y el Preolímpico Continental y Mundial, que es del 7 al 19 de junio en Azerbaiyán.


Los que viajan

La delegación ecuatoriana que viajará a Argentina estará a cargo del vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Guillermo Villagómez, dos entrenadores, un fisioterapista y los siguientes deportistas: Cristina Porozo (51 kg. ), Carlos Quipo (49 kg.), David Padilla (56 kg.), Luis Tenorio (60 kg.), Miguel Ferrín (64 kg.), Justiniano Mina (69 kg.), Marlon Delgado (75 kg.), Carlos Mina (81 kg.); Julio Castillo (91 kg.) y Jean Carlos Mina (+91 kg.).

No hay comentarios: