martes, 29 de marzo de 2016

JUDOCAS MANABITAS BUSCAN CUPO PARA JUEGOS OLÍMPICOS



Las judocas manabitas Estefanía García y Diana Chalá cumplieron un exigente trabajo de preparación la semana anterior en las instalaciones del complejo California, antes de viajar a La Habana (Cuba) para participar a fines de abril en el Campeonato Panamericano en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las mencionadas deportistas se concentraron este lunes en Guayaquil, después de una intensa semana de trabajo en el coliseo de judo del complejo California, a órdenes del entrenador de la Federación Deportiva de Manabí, José Larrinaga, de nacionalidad cubana.
“Me estoy preparando con mucha dedicación para el Panamericano de Cuba donde intentaré consolidar mi clasificación para Río 2016”, declaró Estefanía García, quien ya asistió a los Juegos de Londres 2012.
Por su parte, Diana Chalá dijo sentirse optimista en lograr su objetivo. “El panamericano de Cuba es un evento muy fuerte, es la última competencia acá en América para acceder a los Juegos Olímpicos, aún estoy luchando por la clasificación y espero conseguirla”, indicó.
Además de García y Chalá, otros judocas como Vanessa Chalá, Diana Cobos y Freddy Figueroa continúan también en carrera con miras a clasificar para los Juegos Olímpicos, evento al que ya inscribió su nombre el deportista orense Lenin Preciado, quien inició de igual forma este lunes su preparación para la justa olímpica.
También han sido convocados para el panamericano de Cuba los judocas José Merlin Caicedo (Carchi), Michael Quiroz (Guayas), Christian Toala, Josselyn Plaza y Diana Villavicencio (Los Ríos); Érick Ayabaca y Mónica Heredia (Morona Santiago), Johao Velasco (Manabí), Diana Díaz y Jonathan Andrade (Pichincha), Karla Campos (Imbabura),

No hay comentarios: