viernes, 18 de marzo de 2016

PORTOVIEJO ACOGE A PESISTAS DEL ALTO RENDIMIENTO




El Complejo California de Portoviejo, se ha convertido en el punto de concentración de las halteristas ecuatorianas, que se alistan para encarar certámenes nacionales, internacionales y los Juegos Olímpicos Río 2016.  
Se trata de Neisi Dajomes Barrera, clasificada a Río 2016; Liseth Ayoví Cabezas, tricampeona mundial;  Yadira Nazareno, Paúl Merino, Paola Palacios y Tamara Salazar, quienes están bajo las órdenes de los profesores Walter Llerena y Jorge Intriago.

Los trabajos
Las pesistas Ayoví, Nazareno y Salazar, que están bajo las órdenes de Jorge Intriago, trabajan los lunes, miércoles y viernes a doble jornada (09h00 a 10h30 y 15h00 a 17h00), mientras que los martes, jueves y sábados cumplen sus labores de 09h00 a 10h30.
 “Desde el jueves 10 de marzo, las chicas trabajan en este escenario que presta las condiciones para un entrenamiento óptimo, el próximo lunes se suma Tamara Salazar y el 29 del presente mes nos desplazaremos al Torneo Nacional Juvenil, a cumplirse en Pastaza del 31 de marzo al 3 de abril”, destacó el adiestrador.

Ayoví, quien ha obtenido varios récords, fue declarada ganadora del Campeonato Mundial Prejuvenil que se desarrolló el año pasado en Lima, Perú.
La ecuatoriana consiguió en el torneo la medalla de oro en el envión de la categoría + 69 kilogramos levantando 134 kg; y dos de plata en arranque (105 kg) y total (239), por debajo de la kazaja Tatiana Kapustina, que había ganado las preseas de oro.
Sin embargo, Kapustina dio positivo en las pruebas de dopaje por lo que el máximo organismo internacional de la disciplina confirmó oficialmente a Ayoví como la ganadora de las tres medallas de oro, lo que la convierte en Tricampeona Mundial.
“Me sorprendí con esa noticia, esto sirve de estímulo para seguir alcanzando mis objetivos, nuestra preparación va por buen camino y vamos en busca de la consagración en el Nacional de Pastaza, que es clasificatorio para los Juegos Nacionales y en el Juvenil de San Salvador que será en abril”, refirió la tricampeona.
Los seleccionados ecuatorianos que entrenan en Portoviejo para el Nacional de Levantamiento de pesas en la provincia de Pastaza, forman parte del Plan de Alto Rendimiento, que regenta el Ministerio del Deporte. JP/Ministerio del Deporte





No hay comentarios: