viernes, 5 de noviembre de 2010

CLÍNICA PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO EN PORTOVIEJO

Del 11 al 13 del presente mes se llevará a cabo en el complejo California de la capital manabita, una clínica para entrenadores de baloncesto, nivel 1, bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEB) y el auspicio de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
El entrenador FIBA de la FDM y de la FEB, Jimmy Cedeño Solórzano, quien está coordinando el evento, dijo que este seminario será de mucha importancia por cuanto permitirá mejorar los conceptos tácticos y técnicos de los entrenadores manabitas, y de paso le dará la oportunidad de evaluar el nivel en que se encuentran cada uno de ellos.
Las enseñanzas estarán a cargo del cubano Miguel Luperón, quien ha dirigido a varias selecciones ecuatorianas que han participado en distintos certámenes internacionales, tanto masculino como femenino, dentro y fuera de nuestro país.
Cedeño indicó que el costo de la inscripción es de 30 dólares y los registros se pueden hacer llamando a los teléfonos 091585885 y 052-442582, donde se dará mayor información.
“Estamos haciendo un llamado a los entrenadores y monitores de baloncesto de nuestra provincia y del país, así como a los estudiantes de Educación Física, para que se inscriban y participen de esta clínica, que reforzará sus conocimientos en esta disciplina”, destacó Cedeño, quien afirmó que los entrenadores que aprueben el curso serán carnetizados.
Este será el tercer seminario que se dicte en Portoviejo en menos de tres años, después de que en el 2008 y 2009 se realizaron dos eventos similares y donde actuaron como instructores al argentino Eduardo Pinto y al español José Antonio Botas Pedrero, respectivamente.
Cedeño dio a conocer finalmente que la FDM brindará su apoyo en lo que se relaciona al hospedaje, para todos aquellos que provengan de otros lugares, fuera de la capital provincial.

No hay comentarios: