lunes, 29 de noviembre de 2010

MANABITAS VIAJAN A JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Cinco deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) tienen previsto viajar este sábado a Lima, Perú, con el fin de participar en los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010, que se desarrollarán entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre.
En este evento surcontinental participarán alrededor de 2.000 jóvenes deportistas entre 12 y 14 años, de los diez países que conforman el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude).
Los deportistas manabitas que estarán presentes en esta justa sudamericana son los atletas Julio Corozo y Jordan Macías, la microtenista Hillary Villavicencio, el judoca Johao Velazco y la nadadora Mayra Álava.
Ellos forman parte de los 184 deportistas que vestirán el uniforme tricolor en la cita sudamericana, que se disputará en cinco deportes individuales (ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa y judo), así como en cinco disciplinas colectivas (fútbol, futsal, baloncesto, balonmano y voleibol).
El acto de abanderamiento a los 184 deportistas que representarán a Ecuador en estos Juegos, se realizará este viernes (hoy), a partir de las 16:00, en el coliseo del I Centro Activo de Propiedad del Pueblo, en la capital de la República, con la presencia de la Ministra del Deporte, Econ. Sandra Vela.


No hay comentarios: