lunes, 29 de noviembre de 2010

NATACIÓN: ACUÁTICO MANABÍ LOGRÓ CUARTO TÍTULO CONSECUTIVO

El representativo del Club Acuático Manabí se vistió otra vez de gloria, al proclamarse campeón nacional, por cuarta ocasión consecutiva en la categoría infantil y en lo que va del año, tras imponerse en el campeonato interclubes “Mariuxi Febrero Cordero”, que culminó el sábado pasado en Guayaquil.
El certamen contó con la participación de nadadores de 26 clubes natatorios de las diferentes provincias del país, por sobre los cuales el Acuático Manabí se ubicó primero con un total de 381 puntos, seguido de la Asociación Deportiva Naval con 379, Diana Quintana con 289 y Federación Deportiva de Imbabura con 220.
José Álava, presidente del club, dijo que este nuevo triunfo es fruto al trabajo serio y responsable que se viene realizando y agradeció a las autoridades de la FDM, al entrenador cubano Pedro Herrera, a los amigos del club Diana Quintana y a los padres de familia del club que él dirige, por el respaldo que siempre del dan para alcanzar las objetivos.
El elenco manabita consiguió un total de 28 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 15 de plata y 5 de bronce; mientras que el otro representativo manabita, el club Concorde, se ubicó en el décimo puesto con 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, todas logradas por el nadador Julio León.

Medallistas del club Acuático
Oro: Angie Aráuz en 50 metros mariposa y 200 metros combinado individual; Gary Mendoza en 50 metros mariposa, pecho y espalda; relevo combinado damas 9-10 años (Angie Aráuz, Sandra Pilamunga, Génesis Agredo y María Moreira); relevo combinado varones 9-10 años (Bryan Mera, Ányelo Mendoza, Johan Arteaga y José Villavicencio); relevo combinado varones 7-8 años (Gary Mendoza, Galver Alarcón, Billy Macías y Johnny Peñaherrera), y relevo libre varones 7-8 años (Gary Mendoza, Galver Alarcón, Billy Macías y Johnny Peñaherrera).
Plata: Angie Aráuz en 50 metros espalda, Sandra Pilamunga en 50 mariposa, Bryan Mera en 50 espalda, Ányelo Mendoza en 50 mariposa y 100 libre; Gema Bermúdez en 100 mariposa, Gary Mendoza en 50 y 200 metros libre, relevo libre damas 9-10 años, relevo libre varones 9-10 años, relevo libre damas 11-12 años, relevo combinado damas 11-12 años, relevo libre damas 7-8 años y relevo combinado damas 7-18 años.
Bronce: María Moreira en 50 metros pecho, Ányelo Mendoza en 400, Steven Chica en 100 metros pecho y Galver Alarcón en 200 metros libre.
Además, los deportistas Angie Aráuz y Gary Mendoza fueron considerados como los más destacados en las categorías 9-10 y 7-8 años, respectivamente.

No hay comentarios: