martes, 16 de noviembre de 2010

Ex futbolistas de LDU(P) de 1969 Recordaron la hazaña


Una lluvia de recuerdos invadió ayer el local de la cevichería Che Pianetty de Portoviejo. Las hazañas, los triunfos y las derrotas llegaron a la memoria de esos guerreros que en 1969 le dieron la mayor satisfacción deportiva de ese entonces a la provincia.



Liga de Portoviejo se clasificaba el 15 de noviembre del año antes indicado al fútbol profesional del país, tras ganarle a Juventud Italiana por 1 gol a 0 en el estadio Modelo de Manta (ahora Jocay).

En la memoria de estas viejas glorias estaba también el recuerdo de quienes se adelantaron a la vida eterna como Marcial Astudillo, Máximo Jaramillo, Joffre Vélez, Hugo Pita, Samuel Polanco y Jorge Molina.

El goleador del equipo, Joffre Guevara, llegó muy temprano a la cita que fue convocada por  Radio Sucre, a través de su gerente y del director de deportes, Jorge Gutiérrez Soto y Enrique Zambrano, respectivamente.

“Apenas amaneció me levanté con las ganas de volver a reunirme con mis queridos amigos del deporte y de la vida, esto mantiene latente la hazaña del 69 donde jugamos por el amor que le tenemos a la gloriosa camiseta verde y blanco”, remarcó Guevara, quien anotó en ese año 8 goles.   

El estrechón de manos y los abrazos “rompe costillas” estaban a la orden del día, el reencuentro con  los amigos reanimaba el espíritu en los ex futbolistas que recordaban cada jugada en su época.

“Siempre luchamos por una causa, independientemente de que yo fuera goleador, lo fundamental era conseguir la clasificación al fútbol profesional para nuestra provincia y gracias a Dios se pudo conseguir”, aseguró Guevara.

Los asistentes. Asistieron a esta confraternidad Faltón Delgado, Antonio Zambrano, Alfredo Paredes, Alejandro Aguayo, Pablo Vélez, César Vallejo, Ricardo Vinces, Gualberto Moreira y Joffre Guevara.

También compartieron el ex futbolista ligado Homero Mendoza, el ex presidente Fredy Navia, Alipio Vera, Eduardo Mantuano y el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, Milton González.

“Nunca jugamos en césped y, sin embargo, mostramos la casta que tenemos los portovejenses. En la actualidad muchos desconocen de quienes ascendimos al equipo al fútbol profesional, por lo menos este programa que realiza Radio Sucre permite que no sigamos en el anonimato”, expresó Ricardo Vinces.

http://www.eldiario.com.ec
Fotos: Deporte Manaba

No hay comentarios: